Revisión del precio por servicio de mantenimiento de ascensor.

En mi comunidad de propietarios tenemos suscrito un contrato de mantenimiento para el ascensor en cuya cláusula para la revisión de precios manifiesta " Independientemente del momento en que haya entrado en vigor el acuerdo, la remuneración acordada se actualizará cada 1 de Enero, de acuerdo con el IPC de Servicios interanual al 31 de Diciembre del año anterior, publicado por el INE".

De acuerdo con lo descrito, ¿cuál creen ustedes que debería de haber sido el porcentaje de variación a día 1 de enero de 2019 con respecto a la cuota de diciembre de 2018?

Nota: En diciembre de 2018 nuestra cuota era de 95,17€ y en enero de 2019 ha sido de 100,87€, precios sin IVA. Esta situación, ¿se ajusta a lo descrito en la cláusula?

3 respuestas

Respuesta

El IPC de este año, de Enero a Enero, ha sido del 1% según el INE, o sea que los 95,17 se convertían en 96,12.

... Pero cabe la posibilidad de que en “servicios” sea distinto. De ser así lo desconozco.

Respuesta

¿En qué comunidad autónoma reside usted?

Respuesta

Aunque no es exactamente el miso caso, a lo mejor le interesa leer este artículo:

¿Es exigible a una Comunidad de Propietarios la larga duración pactada en un contrato de mantenimiento de ascensor?