¿Podría recomendar una rutina de mínimo de 3 días en semana para hacer 14 flexiones en 3 meses? Soy mujer

Mido 1.76

Peso 68kg

Estoy intentando bajar de peso porque creo que me ayudaría con las flexiones. Mi problema es que no desarrollo bien el grupo muscular necesario para hacer las flexiones. Hago 4 bien hechas pero no avanzo. ¿Ideas, recomendaciones, sugerencias?

2 respuestas

Respuesta

Es una cosa que no acabo de entender muy bien tus pretensiones, porque desarrollar significa aumentar masa muscular y no sé si deseas eso u otra cosa, además una rutina para hacer 14 flexiones en 3 meses también me lleva al equivoco, porque con 14 flexiones no desarrollas, (y tampoco sé que quieres desarrollar) y en 3 meses pues es como pedir algo en plan acelerado, por lo tanto preferiría charlarlo y que me comentarás exactamente lo que quieres para poder darte la opción más correcta... mi WhatsApp es +34615924666...

Respuesta

[Hola Susana

Hacer flexiones. Se trata de uno de los ejercicios más completos para la parte superior de nuestro cuerpo. Pero no todo el mundo las encuentra fáciles y, sobre todo, los principiantes en el mundo del fitness pueden desmotivarse fácilmente. Pero hay que ser insistente y, además, ejecutar correctamente los movimientos para lograr hacer el ejercicio fácilmente. Este movimiento nos sirve para fortalecer y tonificar principalmente los músculos de brazos, hombros y pecho.

Ejecutando este ejercicio, aunque nos pueda parecer que la parte que más trabajamos son los brazos, en realidad son los pectorales los músculos que más se ejercitan. Después de este músculo, los que más trabajan en las flexiones de brazos son los tríceps, que hacen una gran parte del trabajo a la hora de hacer el movimiento de elevar el torso correctamente.

Puede resultar duro los primeros días, pero no desesperes, se constante y notarás el progreso en poco tiempo.

Salu2 Carlos Arrocha