Me pueden llamar a la policía por conducir una moto en un garaje privado de una comunidad?

Quería saber si me pueden llamar a la policía por estar con la moto en el garaje.

El caso es que yo no tengo carnet y tengo una motillo de Supermotard de 50 que se la voy a llevar a mi hermano mayor a donde vive pero a veces me doy dos o tres vueltas con la moto. El garaje es cerrado completamente y es enorme casi como el del carrefour tiene hasta dos pisos. Siempre espero a que no vengan coches para no estorbar y no voy muy rápido el caso es que dos o tres personas me han amenazado con llamar a la policía y que me van a quitar la moto porque la moto es muy ruidosa. ¿Si Viene la policía me pueden multar por conducir sin carnet y quitarme la moto?. Yo creo que no me pueden decir nada porque no he echo nada malo ni he atropellado a nadie ni me he chocado con ningún coche y a parte la policía no tiene porque entrar a un garaje privado de una comunidad privada eso es lo que pienso yo pero a lo mejor me equivoco lo sigo haciendo y viene la policía a quitarme la moto por eso quería la opinión de un experto.

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Pueden llamar a la policía y la comunidad puede imponer severas restricciones al uso que tu le das a las zonas comunes.

Respuesta

Uno no puede hacer lo que le plazca en una zona comunitaria. Si usted hace algo no permitido, ilegal o molesto, la comunidad puede exigirle que deje de hacerlo, bajo apercibimiento de que, en caso de ignorar esta exigencia, se emprenderán acciones legales en contra de usted.

Lea bien caballero he puesto que si es legal lo que yo hago para saber si puedo seguir haciéndolo o no yo ya se que si haces algo ilegal te pueden denunciar pero si es molesto y no ilegal que me va a decir la comunidad y se equivoca no es toda la comunidad. Además son 3 o 4 viejas que no tienen nada que hacer con su vida y cada vez que estoy con la moto como no tienen nada que hacer pues se ponen a llamar al presidente y el presidente hablo conmigo y me dijo que el les dijo a esas personas que llamarán a la policía no a el de ahí el hilo del tema

He leído perfectamente, caballero. Y le he dado una respuesta, caballero. Si no le gusta mi respuesta, lo comprendo. Sobre todo, después de leer con qué desprecio se refiere usted a las personas de edad que, le guste a usted o no, puedan sentirse molestas por las actividades que usted realiza en una zona que les pertenece a todos y que, en principio, no está destinada al uso que usted le está dando.

Así que, caballero, haga usted lo que crea oportuno y espere a ver los resultados.