¿Aparece mi carnet de conducir en la dgt?

Un día me paró la policía y me había dejado la cartera en casa, por lo que no llevaba el carnet de conducir encima, con mis datos comprobaron si tenia carnet y resulta que decían que NO, y al investigar y por lo que la propia policía me dijo, la autoescuela en la que me saque el carnet era falsa, o al menos eso pensaba hasta día de hoy, tras haber pagado la multa de 900 euros y todo.

Resulta que hoy me he comprado un lector de estos de dni y veo en la DGT que aparece como si tuviese puntos del carnet de conducir, y ahora recuerdo que hace un año me llegó una carta muy extraña a casa, certificada, diciendo que la multa esa de los 900 euros había expirado o algo así, cuando yo ya la había pagado en su día...

Así que ahora no tengo nada claro, y quisiera saber como comprobar si en la DGT aparezco como conductora o no, ya que si que pone que tengo mis 12 puntos, ¿o se puede tener puntos sin tener carnet de conducir? No me es posible acudir a la oficina de la DGT porque mi horario de trabajo no me lo permite, y quisiera saber si con mi lector de tarjeta puedo comprobar esto o no, o si hubiese algún otro sitio en internet para comprobarlo.

Gracias,

P.D.: Espero que alguien me conteste pronto porque estoy de los nervios.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted aparece en el registro de puntos de Trafico, es que tiene permiso de conducir...

Incluso, si usted pago la multa por no tener permiso, puede que tenga derecho a que se le reintegre ese dinero...

En cualquier caso, lo mejor es personarse en la Jefatura de Trafico y solicitar un certificado de su permiso de conducir, con los puntos. Puede intentar hacerlo con un Gestor Administrativo o autorizar a una persona para ello, aunque pueden ponerle problemas en algunos casos.