Multa por ir sin carnet de moto

Tengo una amiga que la cogieron la poli y iba 3 en la moto, pero el policía al ver que la que manejaba la moto no tenia permiso le pidió todos los datos de ella y de la moto que era de otra de la chicas y ahora le van diceiendo ala otra chica que tiene que pagar la multa con ellas porque iban las 3 pero es que no le pidieron la policía datos ni nada no tiene nada que diga que ella iba subida en ella, y dicen que como paso ase 2 meses que la multa ha subido a 900 euros yo creo que es mentira, ¿si le hubiera multado por ir de 3 le pondría una multa a cada una no? Contesta plis
{"lat":37.3990736226873,"lng":-5.70430755615234}

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienen que hacer es personarse en el expediente de la sanción. Tenga en cuenta que conducir vehículos sin el correspondiente permiso es un delito penal y un juez les llamara para el juicio que se celebre. Ademas estarán las sanciones económicas que correspondan, que pueden ser incrementadas por el paso del tiempo con intereses y recargos.
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, para evitar mayores problemas, pues el propietario del vehículo también es responsable de dejar un vehículo a una persona que no tiene permiso de conducir...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Y bueno la chca que no le han cogido datos ninguno ni sanción ni nada solamente le cae la multa ala que conducía sin carnet y la propietaria de la moto?
En principio, el pasajero no tiene multa, pero eso también puede depender del juez...
Le volvemos a recomendar que se pongan en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.