Cómo acabar con ruidos de local ilegal

Hace poco me he mudado de vivienda. Por desgracia. Y en el pueblo donde he ido a parar no hay legislación (como sí la hay en Madrid) sobre ruidos. Justo enfrente de mi dormitorio hay un "local" que es ilegal, porque no tiene ni rótulo ni nada, pero cada tarde, durante todos los pu... Días (al menos desde que vivo aquí, desde abril), vienen unos chicos, abren el local y montan su propia fiesta privada, con música a todo volumen, ruidos de voces, motos, coches con los altavoces al máximo, jugando a la pelota en medio de la calle a las doce de la noche, etc... Total, que he llamado varias veces a la policía local (y otros vecinos), pero ellos dicen que sólo pueden regañarles y que no les hacen caso, como si sus padres les regañaran, pero como saben que la poli no les puede hacer nada, les ignoran y siguen con sus ruidos...

Yo ya estoy mal de los nervios.

La solución que me dio la policía es que la comunidad de vecinos denunciara al dueño del local...

Primero: no hay tal comunidad; no se hacen reuniones, hay unos okupas y la presidenta solo esta para cobrar y limpiar la entrada y la escalera.

Segundo: me han dicho que el dueño del local es un policía... Hecho no confirmado.

Por favor, necesito ayuda, ¿qué puedo hacer yo, como ciudadana indignada, para acabar con estos molestos ruidos? Y para que mis nervios se calmen de paso.

1 Respuesta

Respuesta

Visto que la policía no le hace caso. Vaya al ayuntamiento de su pueblo y pida la normativa sobre convivencia o la que trate sobre ruidos molestos. Si no la tienen tendría que ir a la ley 37/2003 sobre ruidos y ver en los supuestos en que se vulneren dicha ley.

Llamar a la Policia local cuando se produzcan los hechos y citarle la ley y los artículos vulnerados y hacerle saber que quiere interponer denuncia.

Si aún así le dan largas anotar fecha y hora en que se persona la Policía local y número de unidad o matricula, si obtiene las placas de los policías mejor.

Via administrativa: Dirigirse al ayuntamiento de forma escrita exponiendo los hechos y los policías que actuaron. Y solicite que se tomen medidas urgentes. Y haga constar si se a interpuesto denuncia ante los funcionarios policiales.

En caso de no recibir respuesta en los plazos señalados legalmente. Puede denunciar la inactividad del ayuntamiento o la actuación ilegal, a través de la vía contencioso administrativa.

O también puede denunciar directamente a el que ocasiona los ruidos por vía civil.

En caso de denuncia y viendo que la policía no está por la labor de hacer atestado, no estaria de más hacerse con los servicios de una notaria que de fe de los hechos y se expongan como prueba.