Casilla en la renta para participaciones heredadas

En que casilla de la declaración de la renta debo reflejar unas participaciones de una sociedad limitada que me han dejado en herencia y de que manera las tendría que reflejar. No es venta ni compra, creo que sería transmisión pero yo no he abonado cantidad ninguna por ellas.

2 Respuestas

Respuesta

Las participaciones heredadas no están sujetas a IRPF, sino a Donaciones. Solo tendrás que ponerlas cuando dejes de tenerlas por una transmisión onerosa o venta.

Respuesta

En la declaración de IRPF sólo tendrá que consignar los dividendos que la hayan podido proporcionar esas participaciones societarias.

Un saludo. ¿Desde el día del fallecimiento 15 octubre 2018 o desde el día que pasan a mi nombre 16 de enero 2019? Supongo que sí en el segundo caso se reflejarían en la renta del año que viene. Gracias

Desde el momento en que reciba dividendos.