Venta acciones por debajo de valor contable

Tengo con un socio una SL al 50% que se dedica a la venta y alquiler de plazas de parking. Mi socio necesita capital y me ofrece la venta de su participación a un muy buen precio ya que este es bastante inferior al valor contable de sus acciones. ¿Qué impacto fiscal tendría si se las comprase?

1 Respuesta

Respuesta

En tu declaración de la renta de este año, no vas a tener ningún impacto. Si algún día vendes la participaciones que adquieres ahora a un precio mayor, tendrás una plusvalía y tendrás que tributarla.

La transmisión de acciones (sociedad anónima) o participaciones (sociedad de responsabilidad limitada) está sujeta y exenta del pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Es lo mismo que se transmitan todas o solamente algunas de las acciones o participaciones. Lo que quiere decir, que tampoco va a pagar por este concepto.

Las compra-ventas de transmisiones no se inscriben en el Registro Mercantil (otro gasto menos).

El único gasto que vas a tener es la factura del notario.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra consulta o gestión que necesitas estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/empresas.htm. También puedes contactar con nosotros a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.