Venta de acciones como tengo que declarar en la renta 2018

Se ha disuelto una Junta por la venta de acciones y se ha cobrado parte en 2018 y otra parte en 2019, como hay que declararlo a hacienda y en que apartado.

1 respuesta

Respuesta

No veo lo que tiene que ver la Junta con la venta de acciones. La venta de títulos mobiliarios, acciones, participaciones, obligaciones etc., hay que consignarla en la declaración anual de IRPF en el apartado ganancias y pérdidas patrimoniales.

Muchas gracias, lo de la Junta es porque la entidad se llamaba Junta de Terrenos que consistía en unos terrenos repartidos por acciones.

En tal caso alo mejor tiene problemas para determinar el coste y fecha de adquisición.

Muchísimas gracias. Las acciones me las regalo mis padres en el año 2000. Como lo tendría que declarar. Un saludo

En tal caso todo será ganancia patrimonial ¿Tributó su padre por ese concepto en 2000?

No. Es decir tengo que declarar todo lo que he cobrado por las acciones?

Quiere decir, conforme lo describe, que el precio de venta se considera ganancia patrimonial íntegra