Venta de un piso heredado en la declaración de la renta

En este ejercicio 2017 tengo que consignar la venta de un piso (no residencia habitual) que heredé de mi madre por fallecimiento (soy único heredero)y me surgen varias dudas respecto a como cumplimentar el borrador.

1-Campo fecha de adquisición: ¿Es la fecha de fallecimiento o la fecha de la escritura de aceptación de herencia?

2- CAMPO VALOR DE TRANSMISIÓN: el importe de la venta menos gastos (inmobiliaria, plusvalía, etc.) Pregunto ésto porque no veo ninguna casilla en la que imputar los gastos

3- VALOR DE ADQUISICIÓN: importe que figura en el inventario de bienes que está incluído en la escritura de adjudicación y de aceptación de herencia y también presentado (el inventario) en el impuesto de sucesiones. ¿Correcto?

4 - Finalmente, respecto al impuesto de plusvalía municipal que pagué por la venta del piso sé que puedo incluirlo como gasto, pero ¿y la plusvalía que pagué por la transmisión mi madre a mi?

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1.- La fecha de fallecimiento.

2.- Deberá imputar el valor NETO de la venta

3.- El valor que sirvió para la liquidación del impuesto de sucesiones.

4.- La "plusvalía" por la herencia es mayor costo de adquisición.

4- entonces, al precio de adquisición (valor declarado en sucesiones) le sumo la plusvalía de la herencia?

ES un impuesto municipal