Presión idónea de bomba de agua. (espa).

Tengo una bomba de presión en mi vivienda: casa de 2 plantas dos bidones de 500 litros cada uno un termo de 80 litros y la bomba. El problema es que creo que la bomba está funcionando a presiones muy altas, cuando la miro sin funcionar está a la mitad del indicador y a veces por encima de la mitad llegando al máximo. Cuando me ocurre eso lo que hago es darle al desagüe automático que tiene el termo de agua caliente le voy quitando presión al termo y automáticamente, sin que funcione la bomba, el indicador de presión baja, si presionara continuamente el desagüe del termo ya saltaría la bomba y cogería otra vez presión pero no tan alta. La boma tiene perdidas de agua por la parte baja del automático.
Perdón por el tocho espero que pueda ayudarme y decirme si es correcta la presión elevada y si la pequeña fuga de agua de la bomba es debido a eso.

1 respuesta

Respuesta
En principio si la presión no supera los 6 kgs./cm2. no tiene por qué ocurrir nada.
Ahora bien, cuando el termo se llena y luego se pone enmarcha la resistencia, es normal que la presión en el tremo aumente debido a la dilatación que sufre el agua con el aumento de temperatura.
De todas formas, yo considero oportuno, instalar a la salida de la bomba un regulador de presión tarado a la presión de arranque de la bomba o algo más alto. De esta forma la presión de suministro es siempre constante, ya que cuando la resión fluctúa, el calentador sufre continuas deformaciones en su deposito interno y ello provoca que se agriete el vitrificado y que más tarde se perfore por oxidación.
En cuantos la fuga de agua de la bomba, no tengo claro a qué se debe.
En cuanto a hacer bajar la presión, a través del desagüe automático del termo, no es prudente hacerlo, pues aunque no tiene por qué ocurrir nada anormal, puede coger algún cuerpo extraño en el cierra del asiento de la válvula, un granito de arena, limaya de la tubería, etc. y luego goteará de forma continua.
Muchísimas gracias, la pequeña fuga de agua no es en la bomba sino en el automático que va encima de la bomba. He mirado las presiones y no pasa de 6 kgs/cm2 Saludos