Vaso de expansión gotea

Mi problema es que tengo un deposito de agua caliente, que perdía agua por el grifo de vaciado, me pusieron un vaso de expansión, y dejo de perder agua, pero desde hace un tiempo, también me pierde agua por el vaso de expansión, y no se que hacerle o por que puede pasar, ¿qué puedo hacerle para que no pierda agua? Ya que pierde bastante, tanto que tengo que tener un cubo bajo el termo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece una solución no valida el poner un vaso de expansión para evitar la sobrepresión que hace saltar la válvula de seguridad de un termo, los vasos de expansión se utilizan para mantener una presión en una instalación, pero no para disminuirla.
Para ello existen otras soluciones, la primera y más económica es cambiar la válvula de seguridad y poner otra tarada a 7 Kg/cm2 ó más, ya que seguro que la que tienes tiene menor tara y por eso salta y pierde agua, por eso o porque con el tiempo y sobre todo si se han utilizado, la goma no ajusta o coge alguna porquería y no hace bien el cierre.
La segunda opción seria poner un regulador de presión a la entrada del termo para que no tenga tanta presión y no haga saltar la válvula de seguridad, pero esta solución es más cara y a veces por golpes de ariete en la instalación también hacen saltar la válvula.
La historia viene de lejos y ya me han cambiado la válvula 7 veces y nada, me cambiaron de termo de agua y nada, me pusieron un regulador de presión en la entrada de la general, y nada... al final se soluciono, con el vaso. Pero después de un tiempo, empezó a gotear, por el vaso, le puse teflón en las juntas y nada, y ya no se que puedo hacer, para que no tire agua, ya que cuando lo pusieron, ha estado un año sin caer nada.
¿Puede qué haya perdido presión? , si es así,... ¿Seria ponerle la presión correspondiente no?
Puede ser que el vaso de expansión amortigüe el golpe de ariete cuando se abren y se cierran los grifos, sobre todo cuando estos son monomandos, produciendo un retorno de presión al termo y por eso salte la válvula y con el vaso de expansión amortigüe ese retorno.
Es posible que el vaso haya perdido presión, llenalo por la válvula con la bomba de una bici y prueba a ver, ya que por lo que veo habéis probado de todo, de todas maneras cuando esas válvulas empiezan a fallar mala cosa, porque aunque luego este a la presión correcta siguen goteando.
A veces hemos solucionado casos así de sobrepresión poniendo el regulador de presión en la entrada mismo del termo y regulándolo por ejemplo a 4 ó 5 Kg. otras tirando la válvula que trae el termo y colocando una tarada a más presión, convendría saber a que presión te esta entrando el agua al termo, así como poner una válvula antiretorno en la salida de agua caliente por si la sobrepresión vendría de un posible golpe de ariete, comprueba cerrando la llave de entrada del termo si la válvula de seguridad sigue goteando, si es así esta mal, no dejes la llave de entrada abierta a tope, prueba a cerrarla un poco, a ver si hay suerte.
En casa tengo mononandos, y en el cuarto de baño cuando nos duchamos, al cerrar el grifo del agua caliente, suena las tuberías, como si retornase el agua por la tubería como indicas. ¿Cómo se puede solucionar ese posible retorno?.
Una vez intenté con una bomba de bici, hincha el globo, pero fui incapaz, ya que parece que la presión del interior, era más fuerte que la presión de entrada de aire de la bomba, lo que puedo hacer es, desmontarlo y probar en una gasolinera ya que ahí tienen un compresor, y la fuerza del aire es mayor, a ver si así puedo comprobar la presión.
Probaré a cerrar un poco la llave de entrada de agua fría al termo, a ver si soluciono algo. Si no es molestia, y me puedes decir lo del retorno de los grifos, te lo agradecería. De todos modos ya te cuento como va el asunto, a ver si se soluciona, por que me tiene ya desesperado.
Muchas gracias.
Ten cuidado al meterle presión al vaso de expansión no sea que revientes el balón de goma que lleva dentro, yo creo que con una presión de 2,5 o así seria suficiente y eso si es capaz de meterlo una bomba de bici, en la placa de características del vaso suele venir la presión que trae de fabrica, miralo a ver.
Lo del antiretorno son una válvula de muelle con una goma que permite pasar el agua en una sola dirección, las tienes en cualquier almacen de fontanería (no compres las de clapeta) ya que son para otros usos, sino la de muelle como te he indicado, supongo que tu termo tiene la salida de 1/2" la cual podrías roscar allí directamente y que no permita que le entre agua de retorno al termo.
De nada, para eso estamos.
Muchas gracias,
Mirare la presión del balón de goma a ver la que tiene si ha bajado, intentare ponerla como venia de fabrica, y respecto al antiretorno, desmontare el grifo, para ver si la válvula, se ha deteriorado, y por eso hace el retorno, para cambiarla. Te mantendré informad@ para posibles futuras incidencias como la mía.
Un saludo
Animo a ver si hay suerte y se soluciona.
Encantado.
Buenos días.
Lo prometido es deuda, y aquí estoy. Parece que ya he solucionado el problema, por lo menos, ayer me puse con el tema, y hoy parece que no pierde agua. Lo único que parece que era el problema, es que había perdido presión el balón de goma, para poder hincarlo, lo que hice fue: cerrar la llave de paso de agua, desmontarlo y vaciarlo; una vez vaciado lo volví a colocar en su sitio, y con la llave de paso de agua cerrada, lo hinche con una bomba de bici, luego abrí la llave de paso, y por ahora, no pierde, espero que se haya solucionado definitivamente. Le mando la info, por si alguien tiene el mismo problema, aunque esta solución, ya me dio usted.
Agradecerle la rapidez de sus respuestas, y decirle que me ha sido de gran ayuda, se lo agradezco mucho.
Saludos.