Ventilación baño interior. Entra aire y malos olores

Por el conducto de ventilación de mi baño entra aire y olor como a cloaca, he llamado a un fontanero pero no me da solución, no se que hacer! Pones un trocito de papel y no lo sujeta la rejilla sino que sale despedido. ¿Me podéis recomendar algún fontanero bueno por la zona de Peñíscola? ¿O mejor un arquitecto?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre paso o desde hace poco tiempo.?

Han hecho obras en tu casa o en los pisos superiores.?... tal vez en algún piso superior al tuyo hayan condenado el tiro de esa tubería.

Difícil saberlo sin estar allí, sin fotos, sin saber la antigüedad de esa construcción... etc.

Respuesta

Por lo que cuentas, puede ser que hayan conectado la ventilación de tu baño a la ventilación primaria de la bajante. Lo raro es la corriente de aire, a no ser que se produzca por una especie de efecto "Venturi".

Otra cuestión, que es posible es que por otro lado esté entrando el mal olor y creas que es por la rejilla de ventilación. No se si tendrás bote significo, y no estará bien cerrado o sellado (a parte debe de tener agua), en su defecto algún sifón de lavabo sin agua... o el propio WC, que no este bien sellado al suelo.

Mas que un arquitecto, quien te podría ayudar es un buen aparejador o arquitecto técnico.

¡Gracias! Intentaré contactar con un algún profesional de los que me indicas.no es normal que entre aire por donde tendría que absorber!