Olor intenso en el baño

Tengo mi vivienda es un duplex adosado y en la 1º planta hicimos unos cambios en la construcción y donde iba una habitación ubicamos el cuarto de baño, tengo un cuarto de baño de 12 m, y de muy seguido hay un olor muy fuerte en el baño a cañería, no hay atasco por ningún lado, he mirado el pulpo y tampoco se parecía nada fuera de lo normal, todo el agua de los distintos componentes del baño llegan perfectamente al desagüe.
Como hago para que desaparezca ese olor para orientar como esta el baño y su instalación es la siguiente: tomarlo como un croquis del baño
videl-------wc--------------lavabo---------------------------ducha
bañera-------pulpo/desague-------------------------------------
Mi principal sospecha es la poca tirada de la cañería que va de la ducha al pulpo.
Como elimino ese edor he probado lejía, vinagre, wc pato tuberías, etc etc

2 Respuestas

Respuesta
¿Tienes bote sifónico en el baño? ¿El inodor esta sellando con cemento o silicona alrededor totalmente donde une inodoro con el suelo?
Tanto el inodoro como vide están sellados con silicona
¿Y tienes bote sifónico? ¿Qué este sellado incluso por detrás en el inodoro?
Si me aclaras lo que es un bote sifónico la cisterna esta detrás del wc
El botes sifónico es un pieza que se suele poner en los baños para conducir los desagües de bañera o ducha, lavabo y bidé (el inodoro va directo a la bajante) y si lo tienes pues veras una tapa redonda de acero inoxidable en algún sitio en el suelo del baño,,,,,,,,,,, en caso de que no tengas bote sifónico tienes que tener sifones idividuales en lavabo, bidé y bañera/ducha ,,,,,,,, fíjate en el desagüe del lavabo haber si tienes una pieza de color blanco que seria un sifón individual en caso de no tener bote sifónico, ya me vas contando!
Exactamente tengo bote sifónico para mis diccionario como antes lo he llamado pulpo que tiene las bajantes de bañera, bidé, wc, ducha, lavabo
Pues si tienes botes sifónico solo puede salir el olor por dos sitios:
-Que la tapa del botes sifónico esté descolocada, revísalo!
- El inodoro este bien sellado totalmente alrededor con cemento o silicona
Saludos!
¿Puede ser del poco uso que se le de a la ducha por ejemplo y se quede agua estancada en algún tramo? Si es así como se puede remediar algún truquillo o ir echando agua de vez en cuando
Sino tiras agua por los desagües en varios días si puede ser eso que el bote sifónico se vaya quedando sin agua y salen olores,,,,,, hay que echar agua mínimo una vez por semana sino sale olor,,,,,,, saludos!
Respuesta

Si ese baño como dices está arriba ; cuando tiras agua del de debajo dejas al de arriba sin agua de ay las malas olores que te salen por los distintos aparatossanitarios.

Solución debajo del lavado siempre queda un tramo de PVC intercala un aireador de JINTEN . Que hace qué es una ventosa que toma aire y no deja qué se vacíen los aparatos sanitarios y no salgan olores