En la oficina cada mañana nos encontramos con el wc vacío, hay ventilación y hasta hemos abierto el bajante pero sigue igual.

En la oficina cada mañana nos encontramos con el wc vacío, hay ventilación y hasta hemos abierto el bajante en el piso de abajo para que coja aire a tope pero sigue llevándose el agua y no sabemos que más puede ser porque no parece que haya ninguna obstrucción que ocasione un efecto venturi o algo por el estilo.

El fontanero primero primero puso un codo en el bajante de abajo pero sin ningun resultado visible porque el wc sigue quedando sin agua después abrió el bajante y lo tenemos abierto pero igual.

Por internet he visto unas válvulas de aireación pero no sé si seria de ayuda ¿Una válvula de aireación puede solucionar algo en este caso?

Ni el fontanero ni el arquitecto que tenemos en la oficina saben que más podemos hacer, por lo que les agradeceremos cualquier suggerencia porque no sabemos porque succiona el aigua y se nos acaban las ideas.

2 Respuestas

Respuesta

Para evitar la succión debe tener una ventilación primaria que se consigue prolongando la bajante hasta la cubierta, el abrir la bajante en la parte inferior sirve para cuando existe sifonamiento por compresión. Como opción efectivamante existen válvulas de aireación que se abren solo cuando hay succión evitando los malos olores.

Respuesta

Pero yo pregunto ¿antes pasaba esto o en nuevo de ahora? Si es nuevo puede que ocurra que en la parte alta del sifón del inodoro se haya quedado algún objeto absorvente pegado, yo tube el caso de una bayeta que me absovía el agua del sifón y todas las mañanas aparecía vacío el agua del sifón del inodoro, Hay que ponerse un guante y meter la mano a ver si se toca algo raro.

Suerte