Que es el compañerismo en un equipo de niños de 8 años?

¿Qué es el compañerismo en un equipo de niños de 8 años?

Llevaba dos semanas buenas de entrenamientos y partidos. Hoy se ha vuelto a torcer la cosa, en la primera parte hemos empezado perdiendo y tengo un jugador que ha empezado a quejarse de que otro compañero le pedía ayuda, se lo ha tomado a mal y no sé cómo hacerle entender, que no pasa nada y que no ha de tomárselo como una crítica. El tema es que contagia y empiezan la mayoría a hablar unos de otros y estar más pendientes de quejarse, criticar y chocarse que del mismo partido.

Les he pedido que para el próximo entrenamiento me traigan por escrito el significado para ellos de la palabra compañerismo, y me gustaría reunirme toda la información posible. Para hablar con ellos.

2 respuestas

Respuesta

Que lo lleven por escrito me parece muy buena idea, luego es cuestión de hacérselo entender y trabajarlo en los entrenamientos, y paciencia cada niño es un mundo y sobre todo en el carácter

Respuesta

Yo como te dije tienes que intentar que los niños vean los entrenamientos como algo dibertido, que no lo dudo que no se lo pasen bien, pero esto suele pasar a veces con niños que son muy competitivos y todo se resuelve en grupo, quitando importancia a las derrotas y victorias y tratando a todos los niños por igual sean buenos o malos y corrigiendo a los niños que menosprecien a los otros.