Prebenjamines

Me ofrecieron de entrenar un equipo de pre-benjamines, pero no he entrenado nunca en mi vida, y siendo italiano tengo miedo también que igual los niños no me entienden. Tengo mucha ilusión de entrenarlos, pero de verdad no se como poder empezar (excercicios, correr, pelota etc.). Podesi aconsejarme algo sobre como empezar, y si no es mucho pedir, podrías hacerme un escquema para los entrenos etc.. Al final supongo que sobre la marcha me saldrá algo, pero tener las ideas claras antes de empezar también es muy importante.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí van algunas sugerencias.
Ten en cuenta que a esta edad :
- Trátalos siempre con mucho respeto y recuerda que serás un ejemplo de comportamiento para ellos
- Recuerda siempre que a estas edades lo principal es formarlos como personas (nada debe pasar por delante de eso) y que empiecen a entender el funcionamiento en equipo. Todos deben participar con igual en entrenos y partidos.
- Es difícil mantener su interés durante mucho rato, por tanto los entrenos deben ser: amenos y variados y predominantemente técnicos (todo siempre con balón).
- Al estar empezando suelen tener tendencia a ir todos detrás del balón, sin mucho orden, hay que plantearse su correcta colocación en el campo como uno de los objetivos principales.
- No intentar reproducir los entrenamientos de edades mayores ya que sus necesidades son muy distintas
- Intentar siempre que el ratio jugadores/balón sea lo más bajo posible en los ejercicios y partidos de entrenamiento, para desarrollar mejor la técnica
Un esquema básico de un entrenamiento podría ser:
- Un calentamiento breve sin balón(unos 10')
- Estiramientos musculares unos (5') (aunque es discutible su utilidad a estas edades, va bien que empiecen a concienciarse de su necesidad para cuando sean mayores)
- Ejercicios variados de técnica individual i colectiva
- Finalizar siempre con un partido o ejercicio de conservación de balón en uno o más grupos
Por último te recomiendo que :
- Tomes nota de tus entrenamientos para luego ir analizando aquellos ejercicios que resultan mejor y que les motivan más
- Busques información constantemente para ir mejorando y variando los entrenos (en internet hay mucha, por ejemplo en esta página en la que colaboraba:[url=http://www.escoladefutbol.com/beto/docs/docs.htm]
http://www.escoladefutbol.com/beto/docs/docs.htm [/url])
- En cuanto puedas asistas a un curso de monitor o entrenador de fútbol, como mínimo te servirá para demostrar tu interés por hacerlo bien.