Entremientos y tácticas

Soy un novato y me gustaría conseguir algún tipo de ejercicios de entrenamiento y tácticas para un equipo de infantiles.

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos días ando liado de médicos, por lo que no tengo mucho tiempo para el tema. De todas formas te comento algo que creo que te pueda servir y alguna recomendación en forma de libro que resume muy bien lo que buscas.
En cuanto a las recomendaciones, lo que primero recomiendo a gente que trabaja con la base, es que un niñ@ NO ES UN ADULTO EN MINIATURA, SI NO QUE ES UNA PERSONA EN FORMACIÓN: vigila que las intensidades, duración, metologia... de sesiones y ejercicios sean los apropiados para esa categoría. También recomiendo SENSATEZ, si haces y dices las cosas con sensatez y habiéndolas pensado (planificado) antes tendrás mucho ganado.
En cuanto a ejercicios en concreto, nunca he dado ni los podre dar (no es que no quiera), puesto que el planteamiento, desarrollo, necesidad de material... son cosas que desconozco como se desarrollarían en tu caso y lo que podría ser válido para un grupo podría no serlo para otro aun tratándose de equipos de la misma categoría. Es ahí donde se desarrolla la mayor parte de la labor que como entrenadores-formadores tenemos, el crear el trabajo y ejercicios que le vengan bien a nuestro equipo y que respondan a la planificación previa que tengamos de la temporada y a las necesidades según categoría, nivel de competición, objetivos, etc.
En mi caso, ejercicios que en una temporada servían, a la siguiente y con apenas alguna incorporación o baja en el equipo, ya no, y había que modificarlo o dejarlo de hacer.