Futbol para babies

Estoy entrenando a un equipo de fútbol 7 de babies, es decir niños de 4 y 5 años y me gustaría saber diferentes tipos de ejercicios y juegos para los entrenamientos que sean divertidos y no se aburran en los entrenos.

1 respuesta

Respuesta
En la editorial Paido Tribo tienen muchos libros específicos de esta etapa predeportiva para que los niños no se especialicen. A esta edad, deben de formarse básicamente en aspectos tales como psicomotricidad, equilibrio, coordinación y todas las cualidades que les permitirán en el futuro adquirir las destrezas propias del deporte. En este caso hay que utilizar todos los juegos competitivos y de persecución, juegos con balón que no exijan disciplina táctica en la que el niño pueda expresarse tal cual es.
A partir de ahí, a esas edades no hay que preocuparse excesivamente de la técnica o la táctica. Ya llegará, no priman los resultados sino la formación correcta y la diversión.
Un saludo
JAime Feiner
[email protected]