¿Qué gastos puedo puedo añadir en el precio de adquisición de la vivienda en la declaración de la renta?

El pasado mes de marzo de 2019 vendí un piso y quisiera saber que gastos puedo añadir al precio de adquisición de la vivienda y cuales puedo restar al de la venta a la hora de de hacer la declaración de la renta.

Se que entraría notaria, registro, AJD y gestoría correspondientes a compraventa, ¿también de la parte hipotecaria?

1 Respuesta

Respuesta

Calcular el incremento patrimonial puede llegar a ser complejo.

Si ha tenido la vivienda alquilada, ha de tener en cuenta la amortización.

Y en cualquier caso, al precio de compra le puede sumar los gastos de la compra y al de venta restar los gastos que usted haya pagado, como los que indica, pero no se tiene en cuenta la hipoteca. Si ha pagado Plusvalía Municipal (Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana) también lo puede tener en cuenta para el precio de venta.

El iva se sumaría al precio de compra o se resta como gasto??

Si usted compro vivienda nueva, el IVA aumenta el valor de compra.

Agradecemos valoración de la respuesta.