Venta de vivienda tras hipoteca puente

En 2002 compramos un piso por valor de 120.000 € y en el 2008 compramos un chalet, realizando una hipoteca puente por un importe de 660.000 €, donde se escrituraron 3 viviendas (una vivienda que usamos como aval, por 200.000 € aprox., la nueva vivienda que compramos por 275.000 € aprox. Y el piso que adquirimos en su momento por 185.000 € aprox.), con ese importe cancelamos la deuda de 120.000 € contraída en la primera hipoteca.

Tras años intentando venderla y estando alquilado el piso, ya hemos amortizado 105.000 €.

Ahora nos surge la posibilidad de vender el piso por 190.000 € y estamos viendo distintas alternativas, ya hemos hablado con el banco y nos han indicado los gastos de cancelación y provisión de fondos para la gestión y levantamiento de la escritura del piso de 185.000 €.

Como hemos amortizado 105.000 €, el levantamiento se podría hacer con 80.000 €, pero nuestra intención es incorporar todo lo posible (190.000 €- los gastos que nos suponga) a la amortización de la hipoteca que tenemos, pero nos surge la duda con los impuestos que tendríamos que pagar, aún cuando no tendríamos más de 8.000 € de incremento patrimonial (si decidimos dejar esa partida para gastos e imprevistos).

No se si nos pueden ayudar en la consulta.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión:

Está centrándose demasiado en. La. Financiación. Pero se tributa independientemente de cómo se financie o pague (no estoy teniendo en cuenta la. Deducción por vivienda habitual) El piso lo compró en 120 y lo vende en 190. En principio tiene un incremento patrimonial de 70. Deducibles son los gastos de inherentes a la compra y a la venta (escrituras, Registro y similares) y de eso deberías liquidar impuestos.

Muchas gracias, entonces del incremento patrimonial, tendría que pagar aprox. el 20%. ¿estoy en lo cierto?

Habría que ver la declaración de la renta...

Con la plusvalía igual subía algo el tipo medio.