Sonido alto en la televisión

He notado en tv que cuando hay escenas, por ejemplo disparos o gritos, el volumen sube bastante, hay que bajarlo, pero después subirlo, si no no se oye .¿Me gustaría saber como se puede evitar.

3 Respuestas

Respuesta

¿Y no te pasa que cuando vienen los aunicios sube el volumen te despiertas y ves los anuncios y cuando empieza la película baja el volumen y vuelves a quedarte dormido?

Los tiros y los gritos lógicamente se oyen más alto, el problema es cuando no puedes mantener un punto en el que los gritos no sean molestos y se entienda lo que dicen. Si ese punto no existe, entonces es un fallo de edición de la película y poco se puede hacer a parte de no soltar el mando a distancia.

Respuesta

Puede tener que ver con la configuración de los canales 5.1

Cambia en la TV a ver si lo notas.

Respuesta

Reduzca los sonidos Agudos o Altos al mínimo en el Menú de Sonido. Cada emisora de TV tiene sus propios baremos y especialmente en los bloques de anuncios y violencia suelen dispararse a niveles exagerados. También influye si la cadena emite con equipación digital o analogica en todo el proceso.

Si tiene una unidad TDT, o cualquier aparato intermedio por el que pase la señal hasta llegar a la TV, deberá ajustar los parámetros de sonido a la baja, siendo un buen punto de salida una escala media en cada uno de ellos siendo la tele el último regulador final y dejándolo ajustado al nivel deseado. Pero lo dicho antes es vigente, las mismas emisoras de TV son las culpables del desajuste en general y nada se puede hacer para evitarlo. Quizás enviarles un email de queja y esperar algún resultado. Suerte con ello.