Problema altavoces traseros home cinema

Me compre un home cinema con reproductor yamaha y los altavoces traseros se escuchan mal cuando veo algún canal de tv, aunque hay otros que se oyen perfectamente en 5.1. También hay alguna película que se oyen mal los altavoces traseros.

Sobre todo se oyen los diálogos mal, como distorsionado, a lo marciano.

La radio se oye perfectamente y la mayoría de las películas también. He cambiado los altavoces por los delanteros y se oye igual. No se si sera el receptor que esta mal o algo de configuración que se me escapa.

3 Respuestas

Respuesta

Tengo el receptor Yamaha RX V375. La television menos en tv1hd que por lo que he visto emite en dolby digital, con el resto de canales que emiten todos en PCM, se escucha mal.

En principio ponia que este recepto estaba capacitado para poder ver la tv en 5.1 pero viendo que los surround se oyen mal, no se si esta mal el receptor o que realmente no puede reproducir en 5.1.

Las peliculas en blu ray excepto alguna se escuchan perfectas.

Respuesta

Lo más probable es que el problema venga de los carriles de amplificiación que corresponden a los surrounds.

Si has cambiado de posición los bafles y te hace ese problema tienes todos los números.

Para ver si sale a cuenta, dime el modelo de receptor y lo podemos estudiar.

At. Roger

Respuesta

Para que realmente se escuchen los altavoces traseros, las pistas de audio de estos deben ir codificadas en los canales principales de sonido (no todas las emisiones y grabaciones llevan codificadas estas pistas de audio). Lo que hacen algunos equipos de home cinema es inventarse o simular esos canales que no existen y por eso se oye raro.

El sistema Dolby digital puede llevar hasta 10 pistas de audio codificadas (9.1).

El Dts es casi igual pero sin compresión, con lo cual tiene algo mas de calidad.

El PCM es audio digital de dos canales.

El Dolby sourround Prologic es audio analógico con hasta 5.1 pistas de sonido mezcladas en dos canales.