Ruido TV

Tengo una tv marca Philips desde hace unos días en todos los canales de la TDT que veo se escucha un ruidito de sonido muy molesto, como un chisporreo es escucha bajito, y si se sube un poco el volumen de la tv es sonido sigue pero no se escucha (pero el sonido sigue estando) he probado a desconectar el cable de antena del decodificador de esta manera el chisporreo desaparece pero claro no se ven los canales se queda la pantalla de la tv con nieve, he probado a cambiar el cable del euroconector y tampoco, sigue escuchándose el sonido del chisporreo, he desconectado el cable de alimentación de la tv y enchufarla a otro enchufe igual sigue escuchándose el chisporreo, antes esto no me pasaba me esta ocurriendo desde hace unos 8 días, ¿a qué se debe este ruido? ¿Cómo se puede quitar? ¿Sera algo de configuración del menu de mi tv? Estuve toqueteando días atrás para sintonizar nuevas emisoras de la TDT
Respóndame a la mayor brevedad.

2 Respuestas

Respuesta
Veamos, por tu mensaje, entiendo:
Tienes un TV de tubo de rayos catódicos de alrededor de 10 años, que hace como chispitas por dentro (no se escucha ningún otro canal en voz bajita). Buenos, lo único que puedes hacer es aplicarle calor con un secador encarado a las rejillas de ventilación, por si te botase un arco por humedad.
En el caso que no desapareciesen las chispitas es que tienes una avería. En tal caso, te tengo que remitir a un taller de electrónica, al no estar TÚ cualificado para abrir un aparato con tensiones de 25000V en alguno de sus puntos y yo no quiero responsabilizarme de un posible accidente ni moralmente.
Lo siento, pero las cosas son así
Hola mi TV es plana no es TV de tubo de rayos catódicos, y tiene sobre 5 años
Vale, entonces si hace como chispitas, lo mismo en principio hay algún mal contacto que provoca pequeños arcos de tensión.
Yo no se tu nivel de capacitación ni los materiales que dispones para efectuar una reparación de ese tipo.
Por lo que como debes entender; yo como profesional, no te puedo aconsejar que habrás tú tu televisión para repararla.
Eso ya corre a riesgo y cuenta tuyo.
P.D. Desgraciadamente TODO se rompe, el ascensor, el coche, el aire acondicionado, bombillas, un enchufe, y también por que no el televisor. Si te se pincha una rueda no creo que vayas a recauchutarla tu...
Vive y deja vivir...
Respuesta
Puede ser de dos cosas:
De el menu del tdt que la salida de imagen de video este en formato cvbs en vez de rgb
o que el cable del euroconector tenga algún hilo o patilla suelta y chisporrotea y provoca ese sonido
si es tdt integrado prueba en la configuración dela tele si has activado antena activa y si lo esta desconecta esa opción.
O prueba con reducción de ruido o avls que son opciones de sonido de la tele.
Si aun así sigue sonando contestame y me das más datos y más precisos de lo que te pasa.
Hola, he realizado todos los pasos que me has descrito y el ruidito sigue igual, he cambiado también el euroconector por otro que tenia guardado y nada igual el ruidito sigue, he desconectado los enchufes de alimentación del ladrón donde estaban enchufados y los he enchufado por separados y nada igual, cosa más rara madre, los euroconectores los he revisado bien y tienen todos los pin correctamente, así que no se que puede ser, por otro lado en el menu del TV hay una opción que pone actualizar software, desde que compre el TV no lo he actualizado,¿me aconsejas actualizarlo? Lo digo por si tuviera algunas mejores para el TV y en caso de que lo actualize y ocurriera algún fallo/s podría volver a la configuración de fabrica ¿es así? Ya me dices.
Un saludo
Y perdona por tardar.
Uf que cosa más rar. Vamos a empezar a descartar cosas. Si el cable no es pues empecemos por el tdt. Pruébalo en otra tele con el mismo euroconector. Si eso no es prueba otro tdt o dvd o cualquier aparato que puedas conectar a ese euroconector( al mismo que esta el tdt). Alguno de estos pasos te dirá porque se produce ese ruido. Yo cuando e montado algún tdt en alguna tv a veces pasa y la malloria casi el 95% suele ser problema del euroconector de la tv. la solución que doy es si hay otro euroconector lo cambio y si no tiene la tv nada más que una entrada de euroconector busco la entrada rca que son 3 clavijas una amarilla otra roja y otra blanca y con un adaptador de euroconector a rca problema solucionado. Ninguno de los casos que me paso fue culpa del td; o cable o tv.