Problemas en decodificadores TDT

Tengo dos decodificadores TDT conecyados a dos televisores, uno de los decodificadores, es un BELSON y el otro un SIEMENS, cogen los mismos canales y los dos decodifican bien, pero también los dos tienen el mismo problema y es el siguiente:
El problema es que en TVE1 y TVE2 sobre todo aunque también en otros canales, se producen parones en la imagen y en el sonido, sobretodo en los anuncios, he preguntado a los antenistas y me dicen que es de la emisión, ¿es verdad esto, o los decodificadores están fallando?, si tiene arreglo ¿cuál es?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas tienes un problema pero de antena, posiblemente solo sea de falta de amplificación pero puede ser debido a la antena en si (falta de orientación) o que este para cambiarla, puede darse el caso que no sea de las que hay que poner para recibir la TDT, si es una antena particular me temo que deberías hacer una pequeña revisión (con presupuesto) si es comunitaria decirle al administrador que mande al antenista y que lo verifique, el que haga esto es debido a interferencias, nosotros le llamamos ruido convulsivo, producido por móviles, coches, motos, etc..., saludos, ya me cuentas el tema mejor.
Lo primero pedir disculpas por la tardanza en responder, pero estaba convencido de recibir un correo indicando de que había una respuesta y como no lo recibía, pues hasta hoy no he visto la contestación a mi pregunta.
Una vez esplicada mi tardanza indico unas cosas que en la pregunta se me paso indicar; primero que la antena es comunitaria y preparada para la TDT y segundo que entre la salida de la antena y los aparatos TDT, existe un amplificador de señal de TV interior que ya tenia de antes de cuando la señal era analógica y que en la actualidad sigue conectado y funcionando, es decir que el esquema de mi instalación es el siguiente:
Salida de señal de la antena comunitaria ------> amplificador interior ------> distribuidor de señal con una entrada y 4 salidas ------> TDT ------> TV
Como el amplificaro tiene dos salidas una es para el distribuidor de las 4 salidas y la otra directa al TDT SIEMENS
¿Este esquema es válido? , si no lo es, ¿Cómo tendría que montarlo para que siga recibiendo señal en los 5 puntos de la casa que actualmente la reciben?
Muchas gracias anticipadas por todo
Prueba primero el Siemens sin amplificador, si se ve bien(cosa rara) es que la señal es buena, con lo que habría que amplificar poco o atenuar(bajar)la señal al mínimo y probar, si por el contrario se ve igual que comentas el problema esta fuera y por lo tanto habría que poner un amplificador especial para el tdt en tu vivienda pero esto no creo que sea suficiente, pues si es mala la señal el amplificador no es listo, lo único que hace es aumentar la tensión en el cable unos microvoltios, por lo que respecta de la instalación esta bien no hay que cambiar, .
Prueba esto y ya me comentas.