Sonido se corta en Home Cinema

Tengo un TV LG (47LV375S) conectado a un
home cinema también LG (HB805PH) con fibra óptica, y mi problema es que
cuando oigo la tv a través del home cinema se corta el sonido (2
segundos aprox) y luego vuelve solo. Esto solo pasa cuando, estando en
el mismo canal, cambia la emisión por ejemplo a anuncios ya que si estoy
viendo por ejemplo una peli se oye bien hasta que cambia a anuncios y sucede prácticamente en todos los canales.
La tv a través de sus altavoces se oye correctamente con lo que al dudar del home cinema lo cambié por otro modelo (el que menciono arriba) y sigue haciendo lo mismo.

Solo sucede con fibra óptica (el cable está cambiado) las demás entradas van bien.

1 Respuesta

Respuesta

Eso creo que se debe a una desincronización del sonido, es decir en la película puede estar en otro formato y justo en los anuncios otro y por eso se desconecta el sonido, Podrías probar a sacar el sonido por el hdmi en vez de fibra óptica o mirar en el tv en menu de sonido si encuentras alguna opción tipo, salida audio, formato, y poder ponerlo que no sea automático (porque al ser automático puede tardar unos segundos en detectar el cambio) .

Yo creo que es un problema con el sonido que sale del Tv, no del hifi, si por hdmi no puedes sacar audio o no te funciona mira de ajustar lo que puedas de audio y quitar opciones automáticas de audio .

Un ejemplo de lo que te esta pasando aplicado a la imagen es cuando tenemos el formato de imagen automático y una película es panorámica y un programa no (la tele cambia el formato de tamaño pero por un momento se vuelve loca)

Por HDMI no me deja pero por la salida de auriculares si y en ese caso va bien pero luego es un coñazo cuando uso el DVD porque tengo que volver a cambiar la configuración y lo suyo es tener el sonido de la TV por fibra óptica para aprovechar las posibilidades de configuración automática que tiene el equipo. Este mismo equipo (sin cables ni altavoces y con otra TV) conectado en casa de mi hermano hace el mismo fallo.

Yo creo que es un fallo de diseño de LG ya que con los 2 home cinema que he tenido hace el mismo fallo.

Por auriculares no sirve solo puede salir señal estéreo, la única cosa que se me ocurre configura el equipo de sonido manualmente al sonido de la película . De todas maneras no es un defecto en si, sino un fenómeno normal que suele pasar entre muchos equipos, la base del problema esta en las emisoras de tv que no emiten siempre en HD (entre películas, anuncios o programas) ni siempre en Dolby * * * al igual que a veces el volumen en la publicidad se dispara y en las películas es mas bajo .

Te digo lo de configurar manualmente porque la desconexión de sonido que hace es porque hay un pequeño lapsus, en el que el equipo no sabe detectar que formato tiene la señal que entra en ese momento .(Manualmente también puedes poner 3.1, 5.1 etc)