Pitidos constantes y sensación de presión y taponamiento

Desde hace tres meses que padezco acúfenos bilaterales las 24 horas como de la frecuencia 9000 y como sensación de aire que se escapa de ambos oídos con presión.

Me han hecho audiometría hasta 8000 y sale que escucho bien, incluso con valores negativos y en la prueba de eustaquio no vieron nada raro.

Ya no sé que hacer.

¿Cuál es su consejo o que pruebas necesito? Ya que sufrí probablemente exposición a ruidos y una infección de la cual ya me he curado.

1 Respuesta

Respuesta

Mensaje cortito pero con datos interesantes.

Por la descripción que me das parece que es problema de mandíbula (ATM). Podría ser también de la trompa de eustaquio, pero dices que la prueba salió bien.

Yo diría que es problema de mandíbula, que está afectando algo a la trompa de eustaquio. ¿Aprietas los dientes por la noche? ¿Molestias en la artículaciones de la mandíbula?

Creo que si tienes estos síntomas debes de ir a un médico estomatólogo (especializado en ortodoncia sería lo ideal) que te vea y que te haga una férula de descarga.

Cuéntame, por si tienes otros síntomas y se me ha pasado algo.

Ánimo y estamos en contacto.

Pd. ¿A qué te refieres exactamente con exposición a ruidos? Es cierto que también podría ser, pero detállame con más precisión y dime tu edad.

Tengo 36.

Estuve expuesta a ruidos que me molestaron en dos ocasiones con una media de 50 minutos cada vez.

Los ruidos aparecieron a los 4 días aprox, pero si bien es cierto que padezco atm y artrosis mandibular.

No sé cual es el siguiente paso.

Debes de ir a un médico estomatólogo (especializado en ortodoncia sería lo ideal) que te vea y que te haga una férula de descarga. Un estomatólogo es más que un dentista. Pero se llaman así. Ese tipo de problemas lo llevan ellos. Que vean tu problema.

Sobre los oídos, por si los has sobreexpuesto puedes tomar un complejo vitamínico que ayuda al oído interno en todos los sentidos. Busca complejos vitamínicos que tengan sobretodo vitaminas del grupo B. La B9 es importante. Debes de tomarlo al menos un mes. Recomendado dos o tres meses.

Ánimo y adelante.

¡Gracias!

Muchas gracias por tus respuestas.

tambien padezco sindrome miofascial y dolor de cuello constante y de espalda, asi que intentaré abordar todo el conjunto y ver que pasa. Fisio, ferula y hidroxil y esperar.

gracias de nuevo por tu ayuda.

Me alegra el haberte podido ayudar.

Mucho ánimo y adelante.