Debemos pagar una cuota de agua por el contador contra incendios "BOMBEROS"

Tenemos un hidrante que el jefe de bomberos nos exigió tras la obra inicial para conceder la licencia, según la normativa. El coste de la obra con la empresa municipal de agua de la localidad fue de unos 5.000€ y una cuota mensual de unos 36€. Tras muchos años, decidimos dar de bajael contrato pero nos negaron su cancelación, así que dejamos de pagar. Cortaron el suministro pero seguían facturando mensualmente y a fecha de hoy nos piden 4 años de cuotas.

Decidimos dejar de pagarlo porque tenemos un aljibe de 3.000 litros de agua que esta lleno y lleva así unos 20 años y podemos llenarlo en caso necesario por uno de los portales que esta más situado al aljibe.

Respuesta

Cualquier servicio que se deje de pagar, y corten el suministro, no pueden seguir facturando. En el contrato, nosotros pagamos la obra por valor de unos 5 mil euros y hemos estado más de diez años pagando hasta que decidimos darle de baja

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mientras el contrato siga en vigor, tienen ustedes la obligación de cumplir con su parte, que es abonar las cuotas correspondientes. De lo contrario, como está sucediendo, se las pueden reclamar. Y, me temo que si por normativa están ustedes obligados a tener el hidrante, poco importa que no estén ustedes de acuerdo y que consideren que con el aljibe lo tienen solucionado.

Respuesta

Un contrato no se puede cancelar unilateralmente, si la otra parte no está conforme con la cancelación, hay que acudir al Juzgado para que decida, esto, con mayor motivo en un contrato que no parece privando sino suscrito con una administración pública.