Cargo indebido de agua en un local de negocio tras 10 años de inactividad

Tengo un local de negocio que estuvo alquilado hasta el año 2006 y por el que he venido pagando comunidad y agua fija cada dos meses, estando domiciliado el recibo.

En julio de 2015, la Comunidad me pasa un cargo de agua por atrasos de 962 € porque según ellos lo marca el contador, que no está en el local sino en los portales de la Comunidad.

En los recibos de agua atrasados que solicité a la compañía de suministro, figura claramente “sin actividad” y “0 consumo”.

     ¿Por qué no realizaron la lectura en su momento?

     ¿Es normal que no me lo comunicaran y que me pasen el cargo 10 años después de estar el citado local sin actividad?

     ¿Hay normativa vigente sobre empresas de agua privadas al respecto en la Comunidad de Madrid?

Tengo un juicio verbal en mayo, ¿podrían indicarme qué documentación sería la más idónea a presentar en el citado juicio?

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que verse la documentación independientemente de si tiene usted razón o no. Si lo del agua va como cuota extra aprobada en junta de propietarios y no la ha impugnado usted la junta de propietarios en tiempo y forma. Le habrán puesto un monitorio que probablemente es de dónde venga el verbal y poco va a poder hacer usted.

Recomendación. Hable con un abogado que le pedirá toda la documentación que disponga y le dará una mejor visión de las posibilidades que tiene y del coste que le supondrá.