¿Pueden cortar un suministro de luz si no se entrega un certificado?

Si se cambia de comercializadora de electricidad, y la distribuidora solicita un certificado de baja tensión por tener el contador más de 20 años, ¿pueden cortarte el suministro si no se entrega esta documentación?

2 Respuestas

Respuesta

No. El certificado te le solicitaran para aumento de potencia o contratar nuevo suministro solamente.

En este caso, el boletín lo solicitan porque tiene más de 20 años de antigüedad. ¿Por qué piden un plazo de entrega? Se ha mandado a una empresa certificadora para que realice el boletín pero nos hemos encontrado con que hay que arreglar alguna cosas de la instalación para adaptarlo a normativa

Primer caso que veo, que corten la luz teniendo contrato y sin tener que hacer ningún cambio de aumentos de potencia, ni cambios de dirección, ni cambios de titular.

Aunque la casa tenga más de 20 años., o este con normativa vieja.

Solo hace falta certificado si haces algún cambio.

El caso es que no es una vivienda, es una gran comunidad de vecinos. Se ha cambiado de comercializadora,pero ellos ya están facturando un par de meses y todo ok. Al tener 20 años de antigüedad, lo solicitan, y ponen plazo. El plazo se ha pasado, y aunque se va a entregar el certificado, hay que arreglar anomalías y eso tarda su tiempo. Me gustaria saber que procedimiento llevan, porque no creo que sea tan fácil que corten así como así. Gracias

En este caso la comercializadora tiene que emitir un informe negativo a industria y esta manadra cortar previo aviso. Pero para eso tiene que encontrarse muy mal las instalaciones, de todas maneras si os van a hacer el certificado la empresa OS podrá informar, sin ningún problema de lo que OS puedan hacer o prorrogar.

Perdona que siga preguntando, pero esto me esta dando quebraderos de cabeza. Si se ha informado a la comercializadora que se están arreglando las anomalías, y en cuanto se arreglen se les mandará, aunque pase industria, ¿no deberían de cortar, no? Me imagino que darán más plazos. Muchas gracias!

Respuesta

Si te solicitan un certificado de baja tensión y no lo entregas, te cortaran el suministro, de lo contrario no tendria ninguna validez ese certificado...