Desconexión de un local del suministro común de la comunidad

Tengo un garaje con un grifo que da agua de la Comunidad. El suministro a la finca es tipo común y me cobran una cuota “proporcional” para este grifo que no uso y desde luego no puedo consumir en un mes lo que consume los pisos con 3-4 personas. Pero pago igual.

¿Puedo exigir la desconexión de la comunidad? O al revés, ¿pueden impedir que ponga un contador individual?

¿Hay una normativo o ley que exigie que los locales tienen su contador individual?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que ya te he respondido, creo que lo normal sería que la comunidad tuviera todos los servicios individualizados en contadores independientes.

Es más, creo que a finales de 2017 entra o debería de entrar en vigor en España una normativa europea sobre el ahorro energético que obligará a que todos los servicios comunitarios (agua, calefacción, etc) tengan contadores individualizados.

Porque ya se sabe que lo que es de todos no lo cuida nadie y se despilfarra un montón de agua, calefacción, etc por tener contadores únicos y decir eso de que "como lo pagamos entre todos, me la suda"