Pago suministros local a nombre de quien?

Tengo una consulta sobre a quien se le puede reclamar unas deudas de unos inquilinos por el impago de facturas de luz, agua...

Tengo unos conocidos que alquilaron un local y desde el principio no cambiaron el titular de suministros con lo cual esta a nombre de ellos. Ahora tienen una deuda bastante considerable ya que los inquilinos no pagaban las facturas. ¿Puede reclamarlo de alguna manera?

Ahora lo tienen alquilado de nuevo y quieren cambiar el nombre para que los nuevos inquilinos sean los titulares de los suministros pero no les dejan hacerlo hasta que no paguen la anterior deuda. En caso de que no la paguen y corten los suministros a los nuevos inquilinos, ¿se enfrentarían a alguna denuncia por parte de ellos? ¿Qué pueden hacer? ¿Pueden negarse a pagar las anterior deuda? ¿Si es así a que se enfrentarían?

1 respuesta

Respuesta

Hay que leer el contrato que realizó con los primeros inquilinos para conocer entre propietario e inquilino a quien corresponde.

Para las compañías suministradoras corresponde al titular, excepto el agua que cuando es municipal obligan al propietario.

Tendrá que pagar el propietario y reclamar luego, si tuviera derecho, al inquilino.

En cuanto al nuevo inquilino no puede dejarlo perjudicado por una deuda de la cual estos no tienen obligación.

Tiene que estudiar si le compensa el cambio de titular de aquellos suministros que requieran boletín y otros gastos, en cada caso, y en función del tiempo previsto de alquiler.

Cuanto más suministros recaiga su pago al inquilino más tranquilidad para el propietario. El del agua le conviene ir cobrando con una provisión de fondos en función del consumo anterior o del máximo que lleguen a consumir, y pagarlo Usted,

Los gastos de comunidad, como el agua, es responsabilidad del propietario, aunque el contrato lo recoja bien claro, la comunidad hoy por hoy se lo reclamará siempre al propietario