Me cortaron la "luz" pero no el suministro

Hace ya más de un año "me cortaron la luz" pero yo seguía teniendo luz en casa, Me enteré porque no me venían las facturas y cuando fui a pedirlas me dijeron que tenía la luz cortada (No debía nada, pero había pagado tarde el ultimo recibo) y como hacía más de dos meses de eso tenía que hacer un nuevo alta de linea y cambiar toda la instalación eléctrica, pedir boletines, pagar nueva alta... Como no tenía dinero para pagar todo eso "unos 700€ mínimo" no pude hacer nada y hay se quedó la cosa.

Ahora me han venido con una multa de 1800€ por reenganche pero yo en ningún momento he tocado nada, mi contador antiguo sigue funcionando. Me gustaría saber si para solucionar el tema de la multa reclame a la compañía que en ningún momento me han cortado el suministro, pero me da miedo ya que si hago esto me cobraran el año y pico que ha estado el contador antiguo andando que quizás sea más de 1800€. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el contador tiene los precintos intactos, yo le mandaría a la empresa suministradora un burofax indicándoles que, o bien me cortaron ellos unilateralmente la luz, con lo cual no podría tener suministro y por ello no me llegaban las facturas o, si no cortaron el suministro, es imposible que hubiera reenganche, porque nunca se "desengancho la luz" y por lo tanto no procede sanción por dicho motivo; para ello alega que los precintos están intactos. En todo caso aporta la ultima factura que te pasaron al cobro y, con una foto, la lectura que da actualmente tu contador, para indicar que no hubo consumo. Ahora bien, si has seguido consumiendo electricidad de forma consciente, sin haber comunicado fehacientemente (por escrito presentado a la compañía o burofax) que no estaban llegando las facturas y que por lo tanto no las podías pagar, creo que vas a tener difícil librarte de la sanción.