Inundación en piso de alquiler

Vivo con otros dos compañeros en un piso de alquiler. Hace un mes cortaron el agua por una avería en la calle, cuando volvió, uno de nosotros se había dejado un grifo abierto y tuvimos una pequeña inundación que ha provocado goteras en el piso de abajo. El problema: que no tenemos contrato y la pregunta es que si el seguro del casero no lo cubre, ¿puede obligarnos a asumir la factura de la obra?

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente ustedes son responsables del daño que han causado, y el vecino de abajo les puede reclamar el costo de los daños.
Si el seguro del casero no lo cubre lo tendrán que pagar ustedes, bien directamente o si el casero adelanta el dinero se lo reclamara posteriormente.
Es conveniente para los inquilinos contratar un seguro que cubra el contenido de la vivienda y la responsabilidad civil, evita estos problemas y no son demasiado caros.