Como garantizar arreglo humedades de un piso que quiero comprar

Me ha gustado mucho un piso para comprar. La cuestión es que todo esta perfecto, pero existe un problema de humedad, no muy grande, ya valorado por aseguradora del propietario, debido a filtraciones, por la lluvia, en terraza comunidad, pero que esta siendo usada por un vecino. El abogado de la aseguradora, ya ha interpuesto demanda y nos comunica que es cuestión de tiempo, pero que deben de arreglarlo, ya sea la aseguradora de la comunidad, o bien el vecino que hace uso, si se demuestra que es suya en algún documento, que parece ser que no está claro, por ser una apropia miento indebido.

Me gustaría saber de que forma puedo dejar reflejado en contrato de compra venta, este hecho y que se quede en garantía, por si hubiese que arreglarlo de alguna forma mientras se soluciona, que se haga cargo el propietario. No se si existe alguna fórmula legal.

3 respuestas

Respuesta

Yo entiendo que eso en la escritura no tiene porque figurar, dado que en el momento de la venta, el vendedor no pertenece a la comunidad y poco puede hacer.

Tiene que arriesgarse y comprar, luego obligar a la comunidad su arreglo según lo estipulado en el art. 10.1.

¿Ese abogado de que aseguradora es del piso o de la comunidad?

Respuesta

1.- La terraza, que me comenta, yo la entiendo como que es la cubierta del Edificio y en este sentido, el arreglo, corresponde, en principio a la Comunidad de Propietarios, aunque puede tener asegurado su arreglo.

2.- Me ha parecido entender que, no está clara la propiedad de la terraza, que, aunque es muy raro, puede ser propiedad de vecino que la usa, en cuyo caso, este seria el responsable de su arreglo.

3.- Por último, usted puede hacer una RESERVA, de lo que, entre las partes acuerden, hasta que el problema se resuelva.

Respuesta

Debiera hacer constar esa defieciencia en la escritura de compra y, para mayor seguridad para usted, valorar el coste de esa reparación y reservar del precio lo suficiente para atenderla, en el peor de los casos. Recuerde de todos modos que el dicho "las cosas de palacio, van despacio" no se refiere al palacio real, sino al palacio de justicia.