Irregularidades en herencia (mala fe?)

Mi abuela tenía una finca en propiedad. Tuvo 4 hijos, todos fallecidos. Dos de ellos no tuvieron descendencia. Los otros dos sí; 5 (yo soy una de ellos) y 1 hijo respectivamente. En el registro consta la finca a nombre de mi primo. No sé qué título tiene que le acredita como propietario, ¿pero en cualquier caso nosotros también lo somos no?. ¿Prescribe la acción para reclamar nuestra parte? A partir de cuándo se cuenta: muerte de la abuela, ¿del padre...? ¿Dónde habría que ejercitarla?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Estas cuestiones son muy complejas y las prescripciones también.

Como indica que es una finca, entendemos que no esta inscrita en el registro, solo en el catastro... y esto suele pasar mucho.

También hay que saber si se hizo algo con la herencia de la abuela... o se ha de hacer ahora.

Como norma general, para reclamar una herencia hay un plazo de treinta años. Pero hay que estudiar el caso concreto.

Respuesta

Pidiendo la Nota Simple extensa en el Registro de la Propiedad podrán ver el título, y si ven algo raro pueden contratar un abogado y poner una demanda. Otra opción es vender su parte de la herencia en https://vendoinmueble.com le hacen una oferta gratis y sin compromiso.