Como vender una finca heredada?

Hace años falleció mi abuelo y aparecí en el testamento heredando una pequeña finca con olivos.

A día de hoy quiero venderla y no puedo ya que no aparece en el registro, he estado intentando registrarla pero me ponen muchos problemas y no hay manera.

¿Podríais orientarme sobre qué pasos seguir para conseguir venderla?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Estas cuestiones son complejas.

En muchos casos, las fincas no están registradas, incluso algunas tienen problemas de inscripción en el catastro, por lo tanto, hay que estudiar el caso concreto para ver el procedimiento a seguir para "inmatricular" la finca en el registro y no tener problemas.

Hay que estudiar los títulos de propiedad que usted tenga (no sirve solo el testamento), la posible segregación si cumple las medidas mínimas, etc...

Actualmente muy pocas personas compran sin inscripción registral.

Respuesta

Tal como relata los hechos parece que no hizo usted en su momento la aceptación y adjudicación de esa herencia, si es como digo, acuda a un notario para llevar a cabo esa aceptación y adjudicación. Con ella podrá registrar.