¿Puedo vender un terreno que esta escriturado a nombre de mi madre ya fallecida?

Resulta que mis abuelos hace ya casi 50 años, repartieron entre sus hijos un terreno rural, en partes iguales para cada uno, tocándole a mi madre una parte y a mis tíos otra. Todo se hizo en escritura publica, de la que poseo una copia. Esos terrenos quedaron en el olvido, no se paga ningún tipo de impuesto sobre ellos, y ahora una persona que es colindante con ellos, parece ser que se ha metido en mis lindes (son terrenos de cultivo), me han avisado (puesto que estos terrenos están en una localidad diferente a la mia), y este hombre esta interesado en comprar todo el terreno. El problema, es que mis tíos algunos ya han fallecido ( y sus hijos dudo que tenga conocimiento de este terreno), mi madre también ha fallecido, y ahora me encuentro yo, con una copia de la escritura a nombre de ellos, y con esta persona interesada en comprar el terreno. ¿Podrían asesorarme sobre como debería actuar?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y la documentación.

Dependerá de varias circunstancias, pero normalmente se tratara de una o varias fincas (que pueden no estar ni inscritas en el Registro de la Propiedad, solo en Catastro), en proindiviso entre los hijos de su abuelo. Por lo tanto, tendrá que hablar con sus tíos o primos (en caso de los fallecidos) para hacer una ampliación de herencia en estos últimos casos, y una vez a nombre de los herederos poder vender a un tercero.

Respuesta

No se de que País eres En Argentina los pasos a seguir son los siguientes: por medio de un abogado se presenta el certificado de defunción de tu madre, establecido el parentesco sigue la declaratoria de heredero como hijo, con esos certificados la parte del terreno que te toca pasa a tu nombre y estas apto para vender tu parte La parte que corresponde a tios o primos el comprador debe cotactarse con ellos