Compra de una finca en documento privado, posteriormente en su finca están haciendo unas obras y aportan escrituras notariales

Compraventa en documento privado de una finca sin registrar, empiezan obras en dicha finca y muestran unas escrituras notariales de compraventa de fecha posterior a la mía y no con el mismo vendedor, ¿qué debo hacer? Antes de nada supongo que ir al catastro y después.

1 Respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que les ayude y estudie su caso concreto. Pero esto puede ser complejo y largo...

Hay que ver la inscripción de la finca en el registro (si la hay, que usted indica que no la tiene) y en el catastro... y en muchos casos, además hay problemas de concordancia entre ambos...

Este es uno de los principales problemas que tienen estas fincas si no están registradas. Y deberían intentar localizar a la persona que les vendió a ustedes, para ver como compro y si tiene algún documento...

la persona que me vendió recibió el bien por herencia y el que aparece como propietario por compraventa a una tercera persona, que tipo de procedimiento y plazo tendría. Gracias de nuevo.

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto...

El titulo es la herencia, y debe haber una escritura de aceptación de la misma... con la que el bien se debería haber inscrito en el registro de la propiedad y/o  en el catastro... Luego puede haber muchas diferentes situaciones que hay que estudiar en concreto, para ver que posible solución hay...

Una venta por un no dueño, debe ser nula, pero es posible que tengan que terminar en un procedimiento judicial, que hay que estudiar a la vista de la documtacion y datos, los plazos, prescripciones, y tipo de procedimiento concreto.

Por lo tanto, deben recabar toda la documentación posible, incluso compia de la herencia de la persona que le vendió a usted, y ponerse en manos de un abogado.