Si se deben derramas extraordinarias se tiene derecho a voto?

Un vecino paga las derramas ordinarias pero no las extraordinarias por no estar de acuerdo con lo acordado en la última junta en la cual él no asistió.

Ahora haremos una nueva junta

1 Respuesta

Respuesta

Para tener derecho a voto hay que estar al corriente de pagos. Si hay una deuda, se pierde ese derecho.

Una opción para no pagar, pero no perder el voto es consignar las cantidades en un notario o juzgado.

Muchas gracias gracias por la respuesta.

Quisiera estar segura porque este vecino pretende ser el próximo presidente.

Aunque no tenga voto, nada impide que sea presidente

Un deudor de la comunidad puede ser presidente entonces?

Sí.

¡Gracias!

Que injusto es esto

No veo por qué es injusto. De hecho, me parece lo más indicado.

Lo más normal es que en las Comunidades nadie quiera ser Presidente. Por tanto, sería muy fácil escurrir el bulto cuando nos tocara ser Presidentes, sin más que dejando de abonar una cuota de Comunidad.

Por otra parte, al Presidente lo elige la Comunidad. Nadie les obliga a aceptarlo como Presidente, si no quieren.