Tensión entre fases de un generador monofásico y tierra

Estaba instalado un generador monofásico, y a medir tensión entre sus fases y la toma de tierra sin carga, me da 100 y 50 v. Esto quiere decir, ¿qué el neutro no está referenciado con tierra? En este caso, ¿no tiene sentido proteger la salida de la corriente con ID?

1 Respuesta

Respuesta

Interruptor diferencial siempre tienes que tener, si tu equipo esta aislado de tierra, como parece ser el caso, no podrás conectarlo a tierra, dado que el diferencial saltaría, pero incluso sin una conexión a tierra el diferencial te protege, dado que en el momento en que toda la corriente de tu fase, no vuelva por el neutro, saltara el diferencial.

Gracias. Y lo iba a poner. Más azúcar, más... Pero no tengo claro, cómo se cierra el circuito, si el neutro no está conectado a tierra, ¿cómo en esquema TT? Ya un rato estoy dando vueltas al tema, y no es tan claro como párese. De echo en servicio técnico de postventa me dijeron, que para que funciona ID hay que conectar N dentro del generador a tierra. ¿Será atraviesa de una impedancia y no directo? Uf, un lío. De todos modos, muchísimas gracias por su ayuda!

Conéctalo el neutro directamente a la carcasa del generador, y revisa voltajes, quizás así se solucione.

Pero el generador a de estar a tierra conectado, necesitaras conectarlo a tierra de alguna forma.