Es sobre neutro y línea del transformador

Por lo que he leído, neutro del transformador se aterriza no se si en todos

Los casos,¿si la corriente es alterna que es un vaivén o cambia de sentido

Periodicamente si N y L se emplea para 110v. Ca. Ejm dicen que la coriente

Sale de un polo al otro y se invierte si aplicamos los fundamentos de la

Elecrricidad ¿no seria que la corriente no debe retornar hacia la carga

Ya que se desplazo o diluyó a tierra ojo tengo claro que la tierra no es de

Protección para los cruces de los aparatos y que es una tierra preparada

Para tener la resistencia más baja. Osea tierra del neutro es una y la de protección es otra. Pero si la corriente de N es aterrizada no le encuentro

Lógica que retorne a la carga si esta emplazada a tierra, disculpen la redundancia

1 Respuesta

Respuesta

Tal como dices, el neutro se conecta a tierra a la salida del transformador y en algunos puntos de la red de BT.

La corriente que circula por el neutro lo hace del transformador a la carga y viceversa, igual que en la fase, pero no se descarga a tierra.

La conexión a tierra del neutro sirve por seguridad, para referenciar las fases a tierra. Esta puesta a tierra es la de servicio, mientras que las tierras de las instalaciones son de protección

Un posible caso en el que circula corriente por la tierra de servicio hacia el neutro seria en caso de que una fase esté fugando corriente a tierra.

Esto es así en todas las redes que tengan neutro a tierra, independientemente de si son monofásicas de 3 hilos 110/220V o trifásicas de 4 hilos de 120/208V o de 230/400V.

David la tierra del neutro es una tierra hacia la carcasa del transformador

Aislada de tierra física. O es tierra física porque si es así la tierra física a si no sea conductora o sea resistiva en todo caso se generaría una caída de

Tensión hacia tierra física osea no todo cae a tierra si no va la mayor parte

A la carga esto lo hago tomando en cuenta las leyes de la electricidad se que das cuenta lo que te quiero hay fenómenos muy intereantes en la corriente que definitivamente hacen pensar en lo científico que es esta especialidad sobre todo en electrónica y muchas veces se aplica cálculos

Vectores para poder entender

Te agradecería responderme y salir de dudas

Ojo tu también dices que es para referenciar la fase a neutro osea

Que si fase se fuera a tierra cerraría circuito con como un corto circuito

Que cierra entre fase y neutro y de esa manera protege hay muchos

Convencionalismos en corriente

La puesta a tierra del neutro es una toma de tierra física, como soléis decir en algunos países.

Las tomas de tierra son todas 'iguales', todas consisten en enterrar un conductor, que pueden ser picas o jabalinas, planchas de cobre o anillos perimetrales en los cimientos de un edificio cuando se construye, y todas tienen la misión de poner a potencial de tierra (0V) masas metálicas (protección) o un polo del transformador o generador.

En una caseta de transformador, subestación o centro de transformación, hay dos puestas a tierra independientes, la de protección para los chasis de las celdas y del transformador, y la de servicio para poner a tierra el neutro del transformador.

Cuando la red funciona y hay cargas, el neutro transporta corriente, ya que no hay un equilibrio perfecto en las fases. Esta corriente circula por el cable neutro entre el transformador (la union de bobinas en estrella) y las cargas pero no se deriva a tierra.

La tierra del neutro también esta por seguridad, así una fase a tierra nunca tiene un voltaje superior al de fase - neutro, y también en caso de fallo de aislamiento en el primario de MT o AT del transformador.

Si una fase se fuga a tierra es cuando se cierra el circuito y hay circulación de corriente. Pero no suelen ser grandes corrientes como en caso de cortocircuito entre activos, ya que la resistencia de las puestas a tierra limita la corriente.

Si la corriente parte de fase hacia neutro y pasa por la carga encuentra un camino fácil y se va a neutro en vez de derivar a tierra ( especulación) pero en el momento que se invierte y sale del neutro hacia la carga se encuentra dos resistencias de carga paralelas Rc y R de puesta a tierra de neutro asumes que no va a tierra ni una caída y todo se va a la carga

Neutro y tierra son conductores independientes, aunque esten unidos en la distribucion.

Piensa en cuando un pajaro se posa sobre un cable. Esta sobre una linea pero no recibe corriente por que no se puede cerrar el circuito.

Y podrías explicarme porque cuando se coloca un foco un extremo

Monopolo een el tomacorriente y el otro extremo a tierra el foco

Prende.

Ojo estando en una cssa aislada de población

No se si he entendido bien, ¿pero tu conectas una lámpara entre un polo del enchufe y la tierra y se enciende? Esto es normal por que la fase tiene tensión a tierra y si cierras el circuito fase - lámpara - tierra circula corriente. Además la propia tierra es conductora. Pero seguramente con el otro polo del enchufe no se te enciende por ser el neutro, sin tensión a tierra, o unos 5 - 10V en la practica.

Por otra parte si esta prueba la haces en un enchufe de la casa debería saltarte el diferencial. ¿Lo tienes instalado?