¿Es posible tener continuidad entre el cable neutro y tierra en la instalación eléctrica casera?

Es posible tener continuidad entre el Neutro y el tierra.
Cogiendo el canle que llega al icp y el tierra y desconectando todo es decir el neutro de la compañía y el tierra que llega a mi casa el tester me da continuidad es correcto.

1 respuesta

Respuesta
Es posible ya que el neutro esta "aterrizado" o sea conectado a tierra, en la subestación eléctrica.
Ok gracias, pero vivo en una casa aislada osea tengo tierra individual, algo de idea de electricidad tengo, y desues de cambiar los diferenciales de casa tengo tres uno por planta me ha dado por mirar continuidad, y me da continuidad con el neutro de la compañía y mi entrada de tierra. Entre el neutro y el tierra me da un voltaje de 0 entre fase y neutro 230 justo y entre fase i tierra. Todo correcto creo hasta ahí. Pero no acabo de entender que me de continuidad, si es verdad lo que dices debo suponer que la compañía tiene un tt y su tierra es su neutro como en cualquier fuente de alimentaccón o trafos referenciado. Pero al ser una casa aislada.no entiendo porque tengo continuidad. Que te parece si hago la prueba de ir al contador quitar el interruptor mio del enbarrado que lleva "para no tener tensión en mi icp" y volver a medir haber si tengo contibuidad entre neutro y tierra no debería de haber. ¿No crees? Me da miedo que alguna reactancia se me haya petado o algún bobinado de algún motor de casa este jodió y me este derivando. ¿No se usted cree que sea esto? Perdón por tantas preguntas pero le doy vueltas. De verdad gracias.
No se nunca me había dado por mirar la continuidad cada vez que cambio los diferenciales los suelo cambiar cada 5 años.
Gracias de todo modos.
Si tienes una derivación, saltaría el diferencial . No se para que tienes tres diferenciales, con uno basta, a lo sumo, dos en una casa muy grande, con más de cinco circuitos eléctricos, ya que se instala asegun norma, uno cada cinco termomagnéticos.
No importa donde vivas, la electricidad es la misma que es iestuvieras en una ciudad. El neutro se obtiene en el trafo trifásico, del centro de la conexión estrella. Se aterriza, para que su diferencia de potencial con tierra sea 0V. Por lo tanto al estar conectados uno con otro, tienen continuidad entre ellos, no importa que tu tengas una tierra individual que todo el mundo la tiene por otra parte. La tierra tuya, tiene continuidad con cualquier otra tierra. Si esa otra tierra esta conectada al neutro, pues tendrá continuidad con la tierra tuya..