Puedo renovar mi tarjeta de régimen comunitario, familiar ciudadano de la unión. Si me cambie de domicilio y no estoy trabajando

Actualmente cobro el paro, tengo que renovar el 28 de abril y hace un año me empadrone en otro domicilio distinto al de mi padre ahora no me quieren renovar. Lo hice por necesidad ya que cuidaba a mi madre con un cáncer terminal y me pedían estar con ella empadronada en la misma casa para la ayuda de cuidadora.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Carola:

Usted podría renovar su tarjeta comunitaria para pasar a una permanente, desvinculándose de su familiar que dio derecho a la tarjeta, ya que al haberse desempadronado, significa que ya no está a cargo de su familiar.

Deberá demostrar que tiene medios propios para su subsistencia. El cobrar el paro le puede servir, si este es superior al sueldo mínimo. De lo contrario, tendrá que presentar un contrato laboral o ahorros sobre 6.500€ para su subsistencia.

Puede enviarnos su consulta de manera gratuita a nuestra web para indicarle los requisitos: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/

Muchas gracias por la información, veo que hay más posibilidades de las que me han dado en extranjería. Pero ellos dicen que el contrato laboral ha de ser por un año y no dan muchas opciones. En mi cuenta tengo más de 10.000 euros imagino que no tendré ningún inconveniente. Un saludo! Gracias nuevamente