Qué debo hacer para casarme con una Argentina

Mi nombre es Daniel y soy Español, tengo 18 años, y mi pareja Cande de 18 años es argentina. Ella lleva viviendo aquí 5 años, y esta con pasaporte solamente. Ultimamente estamos un poco perdidos, porque ella necesita su documentación, ella esta estudiando una formación profesional, y yo voy a empezar a trabajar en unos meses.

Ahí la cuestión, necesito saber que deberíamos hacer, ella tiene una hermana de nacionalidad española, sus padres son argentinos y tienen residencia pero no tienen trabajo en estos momentos.

Necesito saber que deberíamos hacer para casarnos y que ella obtenga su residencia o su nacionalidad y ahi ella pueda estudiar ir tranquila.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de su pareja entendemos su preocupación son varias las opciones con las que cuenta ella para regularizar su situación.

1. Arraigo Social, puede demostrar su permanencia en España por los últimos 3 años, y soportar la necesidad de continuar con su formación académica demostrando medios económicos de sus padres.

2. Reagrupación familiar en régimen comunitario - tarjeta de familiar comunitario si la hermana puede demostrar que se hace a cargo de su hermana (deben estar empadronadas por más de 12 meses en el mismo domicilio), demostrar medios económicos de igual forma (contrato de trabajo, nóminas, o medios económicos propios más de 6.500 euros en cuenta bancaria)

3. Tarjeta de familiar comunitario por cónyuge o pareja de hecho: podrá darle el beneficio de obtener la residencia legal, pero deberá demostrar medios económicos igual que en el punto anterior para poder hacerse cargo de los gastos en los que pueda incurrir su futura esposa en España, al menos durante el primer año (100% IPREM del año 2018)

Si desea obtener más información sobre alguna de las opciones nos puede escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo.