Soy española casada con un Brasileño

Soy española y me he casado con un Brasileño en febrero de 2018 y nos gustaría ir a Brasil de vacaciones, pero no lo se si solo con el libro de familia tendremos problemas al regresar a Europa, nos casamos en España pero vivimos en Bélgica.

¿Cuál es la diferencia entre el NIE y a tarjeta sanitaria?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Tatiana, debe hablar con un abogado especialista en extranjería, en Bélgica. El NIE es el número que se asigna a un extranjero, dicho número es para toda la vida. Respecto a la Tarjeta Sanitaria, es aquella que le da derecho a prestaciones sanitarias.

Pero mi marido esta empadronado en España y nos gustaría hacer su documento ahí, por que aquí estoy trabajando como freelance y el también no tenemos contrato de trabajo en Bélgica, ¿cuál seria el camino a seguir para pedir el NIE de el en España?

Si van residir en España, y empadronarse podría soliicitar autorización de residencia como familiar comunitario, ya que usted tiene nacionalidad española. Deberán estar empadronados y demostrar medios económicos, teniendo en cuenta que no tiene actividad laboral en España.

Los cuales se acreditan en una cuenta más de 6.500 euros por año, además deberá contar con seguro médico privado sin carencias, ni copagos y con una vigencia suficiente.

Envíenos su consulta a través de la pagina web: