Hay algún problema para contrato de trabajo de 1 año teniendo en cuenta que mi tarjeta de residencia caduca en 6 meses?

Estoy pasando varias pruebas en una empresa para que me hagan un contrato de 1 año. La cuestión es que veo que la tarjeta de residencia(extranjero régimen comunitario de validez 5 años por familiar de ciudadano de la unión) me vence a mediados del 2018. Tendré algún problema, después de todo lo que me ha costado pasar las pruebas, ¿para qué me realicen el contrato comentado? Estoy tramitando la nacionalidad(pero va muy lento) aunque tampoco tendría ningún problema para renovar la residencia, pero tengo esa duda ya que hasta que llega casi la fecha de caducidad no se puede iniciar los trámites de renovación( no sé si existe algún documento que se le pueda enseñar a la empresa en estas fechas en que se da fe de que se renovará).

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente usted puede y debe renovar la tarjeta de residencia y obtener una tarjeta permanente. No es necesario que pruebe a la empresa nada ya que es un trámite sencillo que se concede sin dificultades. Para más información puede hacer una consulta gratuita en nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Esperamos haberle sido de ayuda.