Mi comunidad de vecinos quiere cambiar el sistema para accesibilidad, que funciona, por otro. ¿Estamos obligados a pagarlo?

Tenemos una plataforma elevadora en un tramo de escaleras de acceso al patio, y quieren poner otro sistema, como un mini ascensor, para lo cual tenemos que hacer obras en el patio. Se votó y salió aprobado por mayoría. ¿Estamos obligados a pagar este nuevo sistema de accesibilidad aunque el anterior sistema aún funcione correctamente?

3 Respuestas

Respuesta

Depende del importe. Si les toca pagar más del equivalente a tres cuotas mensuales de gastos ordinarios, los que hayan votado en contra no están obligados a pagar, dado que se trata de una mejora no necesaria (tal como usted lo describe, claro).

Respuesta

Si se votó y salió aprobado por mayoría tenéis que pagar si o si..

Respuesta

Seria muy interesante para amelia, que se le explicase bien porque si se aprobó por mayoría deberá pagar. Eso es confundir al personal como le ocurre muy a menudo.

Partimos de la base de la información facilitada y desconocemos si es así, o no.. por lo cual ese acuerdo es como indica pólipos, necesita 3/5 , y no estará obligada a contribuir di es superior a tres mensualidades, pero hay que añadir algo más para su aprobación se necesita la aprobación de los 3/5 de los propietarios en la misma junta, el art. 17.4 no permite votar a los ausentes