Derrama para obra en el edificio

En el edificio dónde vive mi madre, en junta ordinaria de propietarios, se acordó una derrama mensual para unas obras en el patio de luces; no hay proyecto, ni presupuesto, ni fecha de inicio ni nada de nada.

¿Está obligada a pagarla?

¿Durante cuánto tiempo?

3 Respuestas

Respuesta

Quizás esa derrama sea para hacer hucha, es decir ahorrar para poder acometer la reforma.

El importe y la duración será el que se apruebe en junta.

Respuesta

A la primera, si se aprobó, si esta obligada

Me perdonara pero en el blog no podemos adivinar si desconocemos el coste total de la derrama y la cuota mensual, esos dos datos lo tiene que saber su madre

Repasando su consulta, llego a la conclusión que lo quecsecaprobo no es una derrama, la RAE la define: Repartimiento de un gasto extraordinario.

Por lo cual al no existir proyecto, obra, ni nada de nada, yo no lo consideraría como derrama, es más fondo de reserva y la Lph indica que es obligatorio un fondo no inferior al 5% del presupuesto.

Supongo que todos los vecinos no contribuirán con la misma cantidad

Mil gracias

No hay presupuesto, aún no sabemos que hay que hacer. Que yo sepa, el recibo se va a pasar a todos los vecinos es por el mismo importe

Los recibos mensuales que paga su madre de cuota, son emitidos a todos los propietarios por la misma cantidad, o abona según su coeficiente.

¿Y qué voto su madre en la junta?

Por coeficiente. Ella voto No

Pues deberes contribuir dado que se ha aprobado supongo por mayoría

Respuesta

También es necesario saber de qué obra se trata.