Cuando me puedo negar a pagar la cuota de una derrama de la comunidad

¿Qué pasos debo dar para negarme a pagar una derrama por unas obras que no son estrictamente necesarias y por las cuales llevan años pidiendo dinero y se terminan gastando en otras cosas?

3 Respuestas

Respuesta

Pues no podrá hacer nada, si usted no estuvo de acuerdo con ella, debió impugnar el acuerdo cuando se aprobó.

Se aprobó en junta una derrama y todos los meses se gira un recibo, eso no es pedir dinero.

En junta deberá solicitar explicaciones al administrador de las afirmaciones que usted indica

Respuesta

Discrepo con las respuestas dadas. Depende del tipo de obras del que se trate y de su coste.

Si, como usted dice, no son obras necesarias, sino mejoras prescindibles, puede usted negarse a pagar si:

- Votó en contra en la reunión, si asistió, o se opuso a sumarse al acuerdo, mediante un escrito al secretario, en los 30 días posteriores a la reunión, si no asistió

- El coste de las mismas supera el importe equivalente a las 3 cuotas ordinarias de gastos comunes

Esas obras, además, tuvieron que ser aprobadas por una mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas de participación.

Vea el detalle de lo descrito en el artículo 17.4 de la Ley de la Propiedad Horizontal.

Respuesta

Voy a ser muy breve: nunca. Se supone que la derrama fue aprobada en su día en una reunión del condominio.